viernes, 7 de marzo de 2014

Para aprender a estar presentes



Todas las mañanas comienza un nuevo viaje al que llegamos con nuestro equipaje particular y único. Cargamos con nuestras viejas tendencias y hábitos, hacedores de la forma en la que amaremos, sentiremos y trabajaremos ese día. Nuestra historia de costumbres inconscientes puede arrastrarnos a vivir con una cuota de malestar innecesario. Por eso, prestar atención a todo lo que hacemos, a lo largo de todo el día, puede ayudarnos a vivir mejor. ¿Cómo podemos hacerlo?

Muchos interpretan que “con esfuerzo se llega a cualquier parte” y que el que no lo hace es un “perdedor” o un “perezoso”. ¿Será así? Es más probable que el que acentúa la voluntad como única vía de trabajo, no sea un buscador o un buceador de sus profundidades inconscientes ni esté intentando evolucionar en la totalidad de sus aspectos personales, ya que no todo lo que nos pasa se domina con la intención voluntaria.
Por otra parte... ¿Quién podría decir que está “mal” intentar hacer las cosas “bien”, Con responsabilidad y excelencia y con voluntad de cambio? Esta intención estaría expresando amor y cuidado por la vida. Ahora bien, esta misma circunstancia -por mejor intención que represente- puede llegar provocar el efecto de convertirse justamente en aquello que nos produce infelicidad. Si desde el comienzo del día nos forzamos, pase lo que pase, a lograr obtener sentimientos agradables, reacciones más eficientes o soluciones más acordes a los problemas que nos esperan, veremos que la tensión irá aumentando hora tras hora en nuestro cuerpo.
La misma búsqueda permanente de más belleza o más sabiduría nos hace caer en la trampa de evaluar las cosas desde la suposición de nuestra deficiencia, nuestra realidad o nuestra ignorancia. Puede suceder que al final de la jornada estemos sintiendo mucho desagrado al evaluar que no cumplimos con nuestro objetivo de obtener muchos éxitos y pocos fracasos. Entonces, nuestro día habrá transcurrido por un circuito prefijado de dolor y frustración innecesarios.
Si estamos desconectados de los límites que tiene nuestro propio cuerpo y además nos imponemos exigencias desmedidas ¿No estaríamos forjando así nuestra propia materia prima? ¿qué otra cosa seremos sino un gran cúmulo de tensiones e insatisfacciones? Eso será todo lo que tenemos y todo lo que somos en ese día. En cambio... si logramos darnos cuenta de nuestra presencia en cada respiración, reconociendo que en toda nuestra vida no lograremos concretar grandes metas sino que unicamente podemos hacer pequeñas cosas con amor, ganaremos una oportunidad para mejorar nuestra cotidianidad.
Por el contrario, aquellas personas que se encuentran muy concentradas en una búsqueda personal interna, que transitan caminos profundos, pueden verse perjudicadas si no logran ocuparse de sus asuntos materiales y concretos. Así, a cualquier hora, en cualquier lugar, en uno de esos días en los que no nos ocurren grandes cosas, tendremos acceso a una presencia consciente en nuestra vida cotidiana. A pesar de todo, a pesar de las cuestiones desagradables, rutinarias o tediosas, –y así como el presente da paso al futuro- también tenderán a desaparecer nuestras incomodidades; algunas veces provocándonos también una sonrisa cuando descubrimos su pequeñez e intrascendencia. En esos días en los que parece que el planeta entero se derrumba, resulta difícil o absurdo disfrutar, proponernos mantener un nivel óptimo de buen humor, pasar por alto y con ligereza ciertas dificultades. Una vez más podemos recordar que “difícil no es sinónimo de imposible”.Vale la pena investigar porque... Nuestras acciones en sí mismas son las únicas que podemos realizar? ¿O somos algo distinto de ellas?.

Hay algunos verbos que merecerían ser recordados todos los días:

Poner cuidado al respirar.
Reír lo más posible considerando al sentido del humor como uno de los valores más elevados.
Relajarnos cada vez que lo recordemos.
Ser todo lo que somos sin excluir nada por rechazo o reforzar nada por atracción.
Meditar
en un lugar en especial o en cualquier lado; cuando esperamos algo, cuando caminamos en la calle, cuando cocinamos....
Respetar los templos como lugares sagrados y saber que todos los lugares de nuestra vida son sagrados como templos.
Caminar descalzo sobre el césped o sobre una alfombra sintiendo las direcciones de ida y de vuelta desde los pies hasta la cabeza y desde el cielo hacia la tierra.
Percibir qué es lo que motiva nuestras palabras y decidir siempre si expresarlas o guardarlas.
Conectarnos con el presente, el único tiempo que tenemos verdaderamente.
Disfrutar los pequeños momentos placenteros sin mirar hacia adelante buscando “la felicidad venidera".
Realizar el trabajo simple, repetitivo y rutinario, a modo de meditación en acción. Realizar las tareas del hogar puede ser una situación desagradable o convertirse en un momento consciente más de nuestra vida.

Luego de leer la lista ¿Cuánta confianza tiene usted en sus posibilidades de mejorar la vida diaria?¿Se animaría usted a agregar algunos a continuación? Si es así, acá van otros más: Investigar, explorar, aprender, dudar y afirmar.


de : http://www.psicologiadelacompasion.org/herramientas-para-lo-cotidiano/aprender-a-estar-presentes.html

El-secreto-es-alinearse-vibrar-y-sentirte-bien

¿Alinearse, vibrar, sentirse bien? 
No lo entiendo pero pido y no se me da. Ya me cansé de pedir. Estoy desesperado esperando. 
Necesito mucha lana. 
Me urge una chamba y una novia nueva. 
No se "bailar al son que me tocan". 
¿Como le hago para sintonizarme? 
¿Puedo crecer? 
¿Cómo se vibra? 
¿El Universo es lo mismo que Dios? 
¿Si Dios es bueno por que no me ayuda como a los demás?

Los deseos son personales y redactados por cada uno. Allá arriba lo que escuchan mas son tus sentimientos, entonces, es mas importante cómo TE sientes que como LO VES o como lo describes/escribes, aunque si hay una congruencia entre todo es mucho mas efectivo.

Estar alineado y vibrar con tus deseos y sentirte y verte bien son las claves para recibir lo que estás pidiendo pero insistimos, con congruencia y esta también está en no juzgar ni calificar si eres o no digno de que tu deseo se cumpla.

Has una tercia de pruebas ahora en tus tres planos: 
relaciones, 
finanzas 
y salud. 

Sin calificar lo que pides. Ve que pasa.

Olvídate de la culpa. La culpa es el peor enemigo a la hora de cumplirte tus anhelos o deseos. Antes al contrario debes sentirte merecedor de lo que pides y por ende feliz de que así sea en tu beneficio y el de toda la humanidad (haz el bien siempre). Sin hacer daño absolutamente a nadie. Y ojo con esto último. El desear el mal a alguien es casi como brujería, así que ni lo intentes porque tratándose de la LDA sencillamente se te regresará por efecto de la Ley o del Karma-Dharma si lo quieres poner en otros términos.

También el hecho de desear algo grande que piensas, ves y sientes que está fuera de tu alcance te está poniendo ahí mismo... fuera de toda posibilidad.
Me explico. Si estás pensando en grande, estás viendo y sintiendo en grande... estarás recibiendo en grande.
Así que cuidado sumo con lo que pides.

Esto también es lo que sucede con los que dicen que piden de acuerdo a lo que se indica pero al no verse sus deseos cumplidos, perseguidos por lo general por plazos de tiempo auto-impuestos, se desesperan y terminan por no creer. Y eso es muy triste. No le pongas plazos. Y no te preocupes que por lo general es rápido si estás en el flujo de bienestar. Si no lo estás aprende a estarlo.

¿Me entiendes? Piensa que todo es posible sin detenerte a juzgar ¿lo captas? No hay imposibles.

Ya lo decían personajes tan di símbolos como Einstein o Disney al hablar de la imaginación. Todo es posible.

Yo les repito a mis hijos, parientes y amigos la siguiente frase 
"Si lo puedes soñar... lo puedes hacer". 
Esto es en referencia a lo que siempre solía decír Don Walter Elías Disney, aka Walt Disney. 
El soñó que podía hacer una película de largometraje de dibujos animados y la hizo (mas de una vez) soñó con Disneylandia, soñó Disneyworld y con EPCOT... sueños guajiros para muchos, pero no para Disney. Soy un afecto a las grandes biografías y me sé la de éste soñador de memoria. Disney conocía muy bien el poder de los sueños y de la imaginación.

Y les remito una frase más de Roger Albert Einstein, aka Einstein, que me encanta 
"Si quiere que sus hijos sean brillantes, léales cuentos de hadas. 
Si quiere que sean aún más brillantes, léales aún más cuentos de hadas".

Y también te invito a pensar en algo mas. No por el hecho de que no exista HOY significa que no existirá nunca. 
Fíjate como muchas cosas que disfrutas hoy eran imposibles hace 75 años. ¿Que crees que pensaban de Julio Verne cuando publicó "De La Tierra a La Luna" o "20,000 Leguas de Viaje Submarino" hace 100 años? Exacto: ES IMPOSIBLE. Por algo Julio Verne se ganó el apelativo de "el hombre que creo el futuro". Y lo que en sus novelas parecían fantasías hoy son realidad.

O lean sobre Nicolás Tesla, el hombre al que le debemos la corriente de 120 volts AC, los generadores, los alternadores, el control remoto, la luz fluorescente, la electricidad atmosférica, las ondas de radio y cosas mas triviales como el actual de ejercicio Bioshaker que el ya había fabricado hace 100 años y muchas chunches más. Una de las mentes más brillantes que ha existido y que pocos ubican en la historia. Todavía hoy estamos descifrando inventos del Gran Tesla o aplicando sus teorías. De verdad admiro lo que hizo este genio. No es casual que en honor a él y a San Nicolás mi hijo menor se llame precisamente Nicolás.

Ya lo he comentado aquí, yo celebro siempre los inventos de mis hijos y jamás me burlaría de sus ocurrencias. Y ya lo he dicho también, a los dos se les han ocurrido ideas e inventos brillantes que espero un día sean realidades brillantes. Si tu que me lees tienes hijos te invito a que liberes su imaginación e inventes con ellos. Es también el mejor ejercicio del mundo contra el Alzheimer y la Demencia Senil. IMAGINAR

No te limites. No poner condiciones significa eso. Tu no decides bien de donde viene lo que pides pero si decides que es lo que quieres y que es para ti. Deja que allá arriba te lo manden empacado en formas que mas vale reconozcas por que si no las reconoces creerás que no te están enviando lo que pides y no es así. Dios es muy generoso y trabaja en muchas formas que no conocemos.

Repasa los pasos para pedir y deja a Dios que te conceda lo que le pides por La Ley de la Atracción. 
Y sobretodo entrénate en usarla con INTENCION día a día. 
Y si te late... hazlo, Just Do It dirían los de Nike, aunque lo sientas raro o te represente un esfuerzo de mas, tan solo ¡H.A.Z.L.O!.

Te sorprenderá ver que PEDIR no solo te sirve para encontrar personas, estacionar tu auto en la calle mas atestada, conseguir los últimos dos boletos de la función de cine que quieres ver en estreno o que la persona que estas buscando al teléfono te conteste ahora mismo.

Va mas allá de todo éso y si te platico las veces que se que se han cumplido mis deseos mas "locos" o los de nuestros lectores te sorprenderías.

Hace mas de 5000 años los antiguos maestros lamas del Tibet ya se lo decían a sus atentos discípulos: 
"Hay que tener cuidado con lo que se pide por que se te cumple tarde o temprano. Pedir es una gran responsabilidad." 
Y yo le agrego: "Y no desesperes por que éso solo agrega ruido a lo que deseas".

Haz pruebas con fe. Empieza y pide algo bien sencillo hoy. 
Por ejemplo di: "deseo que me inviten un café llegando a mi oficina". Y ya que te lo inviten hoy mañana agrega el tipo de café que quieres - capuchino, latte o negro - y al tercer día de donde y al cuarto día con quien quieres tomártelo. Te vas a sorprender de los resultados...

Luego empieza a refinar tus "pedidos" pero con cuidado de no exigir los resultados.

Queremos que vayas aprendiendo a usar el poder de la Intención. Si entiendes y reconoces tu intención cumplida con alegría y siempre agradecido... vas por buen camino. Si sigues gruñendo porque no se te cumple solo atraerás mas frustraciones.

Creo que sea bueno o malo para uno mismo se cumplen tus deseos y se cumplen mas rápido también si son para el bien común. Pero nunca se desea que perjudiquen a otras personas directamente por que entonces lo mas seguro es que se te regrese como daño a ti y multiplicado a la mil. 
Es por ello que siempre te recomendamos no quejarte de nadie ni mucho menos maldecir a nadie. Esto último es pésimo. Tan malo como criticar sin ton ni son.

El poder es para tu bienestar y de todos, para que ese bienestar lo transmitas y lo reproduzcas, sin celo, sin envidia, sin coraje, sin culpa.

Siempre una acción buena, por menor que esta sea te será amplia-mente recompensada, como ya lo dije antes en formas que podemos reconocer o no. 
Mas no obres bien por esta conveniencia sino por CONVICCIÓN. 
Al final del camino se trata de 
SENTIRTE BIEN... 
Escríbelo en tu mente 
y léelo en tu corazón... 
SENTIRTE BIEN.


Con la Ley de la Atracción,

1. Si, casi cualquier deseo es posible si cumple con lo que te sugerimos.
2. No hay limites si aprendes a pedir.
3. Hacia alguien solamente se le puede hacer el bien, nunca el mal. 
Mucho cuidado, si insistes que tus deseos sean "malos"... ésa maldad se te puede regresar multiplicada.
4. Aprende a vibrar y sentirte bien con lo que pides.
5. Prefiere lo que "te late" a lo contrario. 
Si en cualquier circunstancia algo o alguien "no te late" es preferible abstenerte o que te alejes a hacerlo. Ojo. TIENES QUE APRENDER BIEN A DISTINGUIR ESTO, por que no quiero que caigas en la parálisis del análisis, en la flojera, el abstencionismo o la apatía.

Recuerda por favor siempre registrar tus avances por pequeños que sean.
La vida te está respondiendo. Que te responda con Paz y Bien para tí y todos los tuyos... Siempre.

por Hiram B.C.
http://desecretos.blogspot.com/2013/09/el-secreto-es-alinearse-vibrar-y.html

Alinearse con el universo



Y de repente te abandonas a tu suerte...
Dejas que la vida te entregue todo lo que tiene para darte y simplemente te limitas a SER en estado puro.

Cuando logras conseguir este estado de serenidad en el que simplemente te conviertes en un canal de dar y recibir en la vida. Todo se vuelve sumamente fácil.

Los proyectos, las personas y las relaciones que quieres tener en tu vida aparecen. No es magia, es un estado muy elevado de energía que te permite fluir en ella.

Y simplemente hacer lo que toca en cada momento. Sin prisa, sin necesidad de correr.

Es el corazón el que te avisa de que estas preparado para recibir lo que deseas. Para recibir todo lo que te hace sentir bien.

No es fácil llegar a este estado de sintonía con el universo, a mi desde luego hay veces que me cuesta estar y mantenerme en él. Pero como todo una vez más es cuestión de crear el hábito.

Una de las claves que yo he encontrado para estar conectada es activar todo el AMOR que llevo dentro.

De esta manera soy capaz de ver todo lo bello que hay en el mundo y en mi. Y soy capaz de disfrutar de cada momento que me regala la vida.

Estar presente en cada segundo es el mayor regalo que nos han dado. Y disfrutar de él es casi, como digo yo, una obligación.

He conocido el sufrimiento en la vida y desde luego elijo no seguir sumida en él.

De él lo mejor es aprender lo que ha venido a enseñarnos y despedirlo cuando hemos recogido el testigo de su enseñanza.

Por eso te digo... que si estas pasando por un mal momento, si estas en la sombra y no sabes como salir adelante. Rodéate de personas que quieran darte luz, que deseen ayudarte.

Sólo así podrás disfrutar de los frutos dulces de la vida.

Despídete de cada limitación que hay en tu interior, del sufrimiento que cada una de ellas te aporta. Y llénate en su lugar de la mayor cantidad de AMOR que quepa en ti mismo. Ponlo a tu servicio y cuando reboses AMOR viértelo sobre cada persona que te rodea.

Aprendí relativamente hace poco a abrir este canal, a dar a las personas todo lo que llevo en mi interior. Y eso me a posibilitado ser y sentirme feliz.

Cada palabra que comparto contigo es una palabra que sale de mi corazón. Es una palabra que sin conocernos nos conecta. Nos hace vivir este momento presente. Y por ende estar conectados, tú a mi, yo a ti y al resto del universo.

Desde que decidí tratar de ser mejor persona cada día el universo me responde, lo bueno que doy lo recibo multiplicado.

Es por eso que te invito a abrir tu corazón, da igual las veces que te hayan hecho daño, siempre es buen momento para comenzar a perdonar, a ti y al resto de personas que te han hecho daño.

Cada persona que llega a nosotros es una persona que tiene algo para enseñarnos, si nos daña es señal de que una parte de nosotros necesita sanar. Y la responsabilidad de que eso se lleve a cabo es exclusivamente de uno mismo.

Repara los daños y disfruta de todo lo bueno que la vida tiene para darte.

Alinéate con el universo y se el creador de tus circunstancias.

Vive y se feliz.



Publicado por SANDRA PINO.

CÓMO ALINEARSE CON LO DIVINO.



Uno de los secretos más grandes de la vida consiste en encontrar una buena medida para nuestros pensamientos, palabras y actos. Todos los grandes sabios y adeptos nos invitan a alinearnos con el gran mecanismo divino, pero pocos en realidad nos dicen cómo. ¿Por qué medios conseguimos escuchar la melodía de las esferas? ¿Por qué sabiduría podemos desarrollar nuestro oído espiritual? Algunas pistas en el día de hoy para aprender a ponerse en acuerdo con la Voluntad del Cielo…

El gran reloj

Formamos parte de un gran mecanismo universal que rige la integridad de los fenómenos vivientes. Algunos lo llaman Dios, otros la Vida, y otros el Arquitecto, es lo mismo. Como las ruedas de un reloj, giramos e interactuamos con todo lo que nos rodea. Es la gran marcha del mundo o el curso del río de la vida que nos lleva irremediablemente hacia nuestro destino.

El problema es que este orden implícito es invisible. Se puede deducir su presencia y su acción en ciertas ocasiones, más próximas por otra parte a la experiencia contemplativa que a la simple observación analítica. Pero en realidad muy pocas personas tienen la capacidad de coger la trama de sus movimientos. Los monjes llaman a esto la «voluntad de Dios». Ellos procuran conocerla y cumplirla.


El gran río de la vida

Para dar una comparación simple, imagine que se encuentra en la corriente de un río que le impone una dirección. Si intenta luchar contra los flujos que lo impulsan, corre el riesgo de agotarse, y al final de ahogarse.

Además, chocará con todo lo que traslada el río, como leños de bosque u otros. Ir a contracorriente no está prohibido por la Naturaleza, excepto que – dejando de lado a los salmones – ningún animal (aparte del hombre) es lo suficientemente estúpido para resistir a su medio ambiente existencial.


¿Cómo alinearse?

En el caso de un río, es fácil. Sentimos muy bien en qué dirección se nos lleva la corriente. Pero cuando se trata de alinearse con el Universo, algo esencial nos falta. Nuestro sexto sentido y nuestra sabiduría, tan poco desarrollados en la circunstancia, no nos permiten detectar los campos de fuerzas favorables. Cuando no sabían qué camino tomar para estar de acuerdo con la vida, los Antiguos utilizaban a veces oráculos o consultaban a los astros, lo que hoy pasaría por superstición.

La sabiduría consiste pues en poseer una capacidad impulsada a sentir la convergencia de las fuerzas que dan un relieve particular a las situaciones. Es la misma definición delsentido común. En La Guerra de las Galaxias de Lucas, los caballeros Jédi a menudo mencionan esta sensibilidad extraña que les permite evaluar la calidad de los acontecimientos en función de lo que llaman la “fuerza”.

Es otra forma de hablar del baño de energía que nos rodea en tal o cual circunstancia, y que posee una frecuencia que podemos captar cuando decimos: «Aquí, no lo siento» o incluso: «Esto no me dice nada que valga». Contra toda verosimilitud, tenemos entonces a veces la bastante lucidez para sentir la inminencia de una situación desfavorable.


El reino del mental

Desgraciadamente, nuestra civilización es marcada con el sello de la inteligencia mental. Evaluamos las situaciones en función de factores puramente racionales. No se dice más «siento que» sino, «pienso que». Cuando la razón está en este punto por arriba de la intuición, nuestras decisiones y nuestros actos estàn motivados por consideraciones personales que son la causa principal de nuestro ajedrez.

No se está más conectado con la vida. No se ve más el gran mecanismo y se acaba por ignorar su existencia hasta el punto de estar completamente perdido en el desierto existencial. El individualismo furioso no arregla las cosas. Arrastra a la gente a tomar decisiones puramente egoístas. El resultado, las ruedas del reloj son independientes y no tienen nada de funcionamiento armonioso. No estamos más alineados.
Alquimia o el arte de música

La alquimia siempre ha sido asociada con la música. Si tenemos en cuenta que el objetivo del alquimista es el de ponerse en acuerdo con el Universo, comprendemos mejor por qué. En efecto, en música, una nota es justa o no lo es. Un acorde suena justo o falso.

Hay una regla de valor para cualificar si una cosa es justa o falsa. Esta regla o ley, es la nota y la frecuencia que le corresponde. Si el instrumento está desafinado, toca falso y produce una melodía desagradable. Si está afinado, o alineado al diapasón universal, produce una nota justa. (Notará que no se dice una nota “verdadera” sino “justa”). No podemos discutir sobre el hecho que una nota sea justa o falsa. Aquellos que «tienen oído» lo saben porque su organismo se lo dice muy claramente.

Ahora consideremos que el hombre es el instrumento y que debe tocar una bella melodía para conseguir su vida, y tendrá una idea más clara de lo que los Antiguos entendían por «música de las esferas». Esto significa que nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos responden a esta armonía natural con más o menos justeza.

No hay que buscar en otra parte la razón de nuestros múltiples sinsabores. Amor, trabajo, salud. Siguiendo códigos personales de ambición, modalidades o ideologías progresistas, cualquiera que sea el ámbito concerniente, chocaremos infaliblemente, un día u otro, contra el grueso leño de bosque que baja rápidamente por la pendiente del río en nuestra dirección
Extender la cuerda

Extender la cuerda correctamente, esto es alinear nuestra conciencia en los valores naturales y universales que no sufren ninguna contradicción. Hay una ley cósmica inmutable que hace vibrar el Universo según un protocolo armónico muy preciso. Aquel que conoce la buena frecuencia se asegura el estar de acuerdo con la inteligencia superior que rige la buena marcha de las cosas. Los chinos hablan del Tao, lo que finalmente demuestra la universalidad del pensamiento humano cuando se ocupa de la sabiduría. Para nosotros, diremos que es el Conocimiento.

El camino interior que se deriva de estos principios no es solamente ético, es tratar de hacer el bien a su alrededor. Por eso es tan energético. Implica una posición global del hombre en el Universo, cuerpo, alma, espíritu. El adepto no puede contentarse con pensar bien o con hablar bien. Debe también actuar siguiendo la corriente, lo que significa la mayoría de las veces, dejar hacer (a no confundir con dejarse ir, o abandono).

Es lo que es más duro para los occidentales, muy acostumbrados a decidir por sí mismos el curso de su vida. A reaccionar rápido desde la primera contrariedad, sin esperar tranquilamente a ver lo que esconde la situación…


Rece y el resto le será dado por añadidura

Hay aquí, me parece, una de las llaves mayores de la oración. Porque, muy lejos de ser solamente un espacio en donde el alma implora indulgencias personales, es también y sobre todo la ocasión de afirmar la confianza en un Dios «que hace bien las cosas» en tanto no se interponga a Su Voluntad, desde luego.

Afirmando simplemente cada día nuestro deseo de estar de acuerdo con los grandes principios directores de la vida, algo intangible nos es dado, que nos ayuda en los momentos de gran incertidumbre y nos guía a través de la niebla de las dudas.

Así, el sabio aconseja: «No es porque no veas por dónde vas, que no vas a ninguna parte». Medite este consejo, querido lector, hasta la próxima vez, en donde veremos concretamente cómo practicar este arte de vivir que nos permite ponernos en diapasón con lo divino, y realizar los que los más grandes místicos han nombrado «la unión de las voluntades».


El Poder de la Mujer




El Poder de la Mujer - Antigua profecía andina

Según una antigua profecía andina llegará el día en que el espíritu femenino se despertará del letargo y luchará para eliminar el odio y la destrucción en la tierra; y dará inicio a un mundo de amor y paz, hermandad y armonía".En su largo camino de aprendizaje la mujer será capaz de encontrar su fuerza de voluntad, su coraje, el conocimiento y la energía necesaria para cambiar el curso de su propia historia, haciendo de cada dolor, de cada soledad, de cada tristeza, un mundo de alegría, de amistad y de plenitud.

¿Cómo se aprende a ser una verdadera mujer?

Estudiando atentamente la naturaleza. Pero antes tiene que conocerte y aceptarte de quién eres en verdad. Tendrá que ser tu misma, si tú misma y nadie más.
A menudo construimos nuestra vida recogiendo los pedazos de la existencia de los otros intentando plasmarlos sobre modelos impuestos desde afuera.
Con estos trozos vamos tejiendo una manta para cubrirnos delante de los demás.Esto nos vuelve infelices.
La verdadera mujer se descubre en su verdad y sigue su camino plenamente consciente de Sí misma.Son muchas las mujeres que intentan aparecer por aquello que no son y pocas las que toman tiempo en auto indagarse y descubrirse.
La naturaleza te ha donado un cuerpo y un alma en los cuales reside el espíritu.Sólo tú como mujer y ningún otro fuera de ti tiene el derecho de cambiar tu vida. En el momento en que descubras a ti misma te encontrarás en el camino que te transformará en una verdadera mujer.
El arma más potente de una mujer es su energía interior que la protege tanto a ella como a todos los que ama. Es por esta razón que tendrá que aprender a descender a su mundo interno: solamente cuando descubra su verdadera esencia podrá usar toda su energía interior.
La sociedad contemporánea no quiere saber realmente sobre quién es la mujer y busca deformar su carácter desde el nacimiento.


¿Qué aprende una mujer hoy en día de la sociedad?

A falsificarse, a esconder sus verdaderos sentimientos, a cuidar sus propias opiniones, a enmascarar sus pensamientos.Un hombre cercano a una verdadera mujer se diviniza. Para descubrir los misterios de la divinidad el hombre debe penetrar en el corazón de la mujer porque la Pachamama quiere sólo aquello que la mujer desea.Si la Pachamama es amor, también la mujer lo es.
El hombre debe considerar a la mujer como la versión de la naturaleza creadora cuya moral se basa en el respeto por la vida.

Antiguamente para aprender a ser una verdadera mujer era necesario recibir una iniciación. Tenía que entrar sola en el Templo del Puma y permanecer 7 días y 8 noches. Recostada sobre una piedra, conocía y saboreaba la verdadera soledad. La oscuridad más absoluta afrontaba su miedo a lo desconocido e inmersa en el silencio más impenetrable buscaba conocer su verdadera naturaleza. Era una batalla muy difícil. La lucha más dura de sostener no es aquella que se combate con un adversario sino contra sí mismo.

Ahí, donde no percibía el más mínimo ruido, comenzaba a escuchar los sonidos emitidos por su cuerpo: los latidos de su corazón, los sonidos sordos de los pulmones, del hígado, del páncreas, del intestino, del estómago, de los ovarios...Cada órgano entonaba su propia música: sonidos nunca antes escuchados. En aquél retiro absoluto, a través de la meditación, la reflexión y el análisis de toda su vida, la mujer vencía sus propios temores para averiguar quién era verdaderamente y para qué había venido a la tierra.
Aquella que entraba en el Templo del Puma, salía preparada y consciente de su propio poder y su propia fuerza. Pero para poder comenzar su iniciación la mujer debía primero superar una serie de pruebas para mitigar su carácter y por lo tanto aprender, en el Templo, a controlar poco a poco el propio cuerpo y la propia mente. Ahí dentro era asaltada continuamente por dudas y temores: debía aprender a tener fe, porque quien no tiene fe en sí mismo está perdido.
Concentrada sobre sí misma recorría desde el recuerdo todo lo que había hecho desde que había llegado al mundo. Por primera vez en su vida se afrontaba y se juzgaba a sí misma. Encerrada en aquel recinto la mujer debía aprender y atravesar la puerta de la eternidad sin temores. Y si lo quería realmente lograba hacerlo.Todas las mujeres pueden, es solo cuestión de voluntad. Si quieres algo, entonces puedes, basta simplemente que lo desees con todas tus fuerzas.
Pero si tu voluntad es débil y frágil, entonces no lo lograrás. Una vez que hayas comprendido la potencia que reside en tu interior, podrás alzar tu cabeza, mirar con amor y dulzura y accionar al mismo tiempo con serenidad y determinación.
Aquellas que entraban en el Templo del Puma aprendían a tender un puente, era una de las pruebas que tenían que superar.
A través de la mujer el hombre puede alcanzar lo Absoluto, por eso es tan importante para ella direccionar su propia energía. Si logra tender ese puente de energía, el hombre que lo recorrerá sabrá que ella es el camino capaz de conducirlo a la divinidad.
En aquel lugar, templo del tiempo y del espacio, la mujer aprendía a entrar en armonía y en paz consigo misma. La armonía es fundamental para que cada elemento se uniforme a la unidad llamada Ser y la mujer pueda así gozar de la vida con calma, tranquilidad y seguridad.
La mujer que conoce la armonía mantendrá la serenidad también en los momentos más difíciles; sus ojos reflejarán la pureza de su alma y se iluminarán de su belleza interior, aquella que nunca se deteriora.
Una mujer armoniosa gozará de mayor salud y juventud que, compartida con su compañero, alargarán su existencia.Para poder ser iniciada la mujer tiene que volver al útero de la Pachamama y sumergirse en el océano de la vida. Tendrá que entrar en contacto con su propia intimidad y en armonía con los elementos simpáticos: la tierra y el agua. Solo así el espíritu podrá manifestarse. Tendrá que aprender a sobreponerse a las dudas, a los temores, al dolor, a los miedos, a la desesperación, al cansancio, al fastidio, a la frustración, a la desilusión. Mediante aquella prueba sabrá si su cuerpo trabaja en armonía con su mente en la individuación del peligro. Gracias a la preparación recibida aprenderá a ver y a sentir en la oscuridad, a comprender si es el momento de esperar o de accionar y en el momento que sus sentidos le avisen de la existencia del peligro, sabrá afrontarlo recurriendo a su prudencia, a su sabiduría, a su calma y a su serenidad. Y cuando finalmente logre superar cualquier tipo de peligro, entonces aprenderá a viajar en el tiempo y en el espacio.
Existe una profecía según la cual la tierra al comienzo del tercer milenio sufrirá profundos cambios. Llegará el momento en el cual el espíritu femenino se despertará de un letargo de más de cinco siglos para dar origen a un mundo de paz y armonía. La salvación de la humanidad está en manos de la mujer quien tiene que volverse verdadera para poder encontrarse con otras mujeres y unidas salvar la tierra.

por Hernán Huarache Mamani