lunes, 13 de enero de 2014

Ensalada de fresa, kiwi y platano




kiwi
Una de las principales propiedades del kiwi es el hecho de contener altas cantidades de vitamina C y E, y es que -a pesar de la popular creencia popular- esta fruta contiene más vitamina C que las naranjas o limones. Estos dos tipos vitamínicos son un gran antioxidante, por lo que nos ayudarán a mantener nuestras células jóvenes y sanas, así como también puede usarse para aminorar los síntomas del resfriado y acelerar la curación.
Asimismo, hay que señalar que el kiwi es una fruta poco calórica, ya que tan solo aporta unas 54 kcal por cada 100 g de fruta. De esta forma, es muy recomendada en dietas de adelgazamiento.
Los kiwis también son beneficiosos para quienes se quieren adelgazar por su alto contenido en agua, junto con cantidades considerables de potasio, que ayudan a eliminar líquidos y evitar así los problemas que implica la retención de líquidos en el organismo.
Su alto contenido en fibra también es muy destacable, por lo que el kiwi resulta beneficioso para la regulación y mejora del tránsito intestinal, evitando pues el estreñimiento.
Otra de las propiedades de los kiwis se encuentra en el hecho de resultar muy recomendable para las personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón, por la abundancia en potasio y bajo aporte de sodio.

FRESA
Una de las frutas más apreciadas ya desde la Antigüedad es la fresa, pequeña delicia que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas.
De hecho, posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos. Constituye el complemento ideal para acabar con un broche de oro una suculenta comida, ya sean solas, con nata, con leche o en postres más elaborados. Además, tienen un importante valor industrial, ya que se utiliza para elaborar otros muchos productos como batidos, helados, mermeladas, yogures o gelatinas.
Este alimento constituye una importante ayuda en las dietas de adelgazamiento. Tiene un excelente sabor y es ligera, ya que el 85% de su composición es agua. De hecho, su aporte calórico es muy escaso: sólo 37 calorías por 100 gramos. En 100 gramos de fresas encontramos 0,7 gramos de proteínas, 7 gramos de hidratos de carbono y sólo 0,3 gramos de grasa. Su principal valor es el alto contenido en vitamina C: 100 gramos cubren la cantidad diaria recomendada.
También contienen vitamina A (5 microgramos por 100 gr.), vitamina E (0,23 miligramos por 100 gr.) y menores cantidades de otras vitaminas como las B1, B2, B3 y B6. Entre sus minerales, las fresas aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio. Tienen 2,2 gramos de fibra por 100 gramos de producto, lo que supone un aporte moderado.
Ofrecen importantes cantidades de salicilatos, unas sales muy positivas para prevenir enfermedadescardiovasculares, degenerativas y cáncer. Las personas alérgicas a las aspirinas (que están compuestas de ácido acetilsalicílico) deberán tener cuidado al consumir fresas, ya que pueden aparecer algunos efectos adversos.
Por último, no podemos obviar la importante cantidad de ácido fólico que tienen: una sexta parte de la cantidad diaria recomendada por cada 200 gramos de esta fruta. Este compuesto es fundamental para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular. Su carencia está asociada a casos de anemia y problemas cardiovasculares.

PLÁTANO
Esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento.
Es, además, el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas.

Sus Propiedades
Una de las frutas más nutritivas
Ideal para personas que desempeñan actividades físicas.
Beneficioso contra úlceras de estómago.
Bueno contra el colesterol
Previene calambres si se toma antes del ejercicio físico.

Información nutricional

Porción: 1 plátano (100 g)
Calorías: 110 (Calorías procedentes de materia grasa: 0)
Grasa: 0 g
Colesterol: 0 mg
Sodio: 0 mg
Carbohidratos: 29 g
Fibra: 4 g
Azúcares: 21 g
Proteínas: 1 g

No hay comentarios:

Publicar un comentario